jueves, 2 de agosto de 2012

50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe



Debido a algunos inconvenientes se me hizo imposible actualizar el martes, pero quiero dedicar esta entrada del blog al 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe.

Marilyn fue, es y será un mito, y la magia que desprendía se mantiene hoy en día. Fue una mujer especial que aunque lo tenía todo, siempre le faltó sentirse querida de verdad, y eso fue su perdición. 







 Pero este hito no solo se ha quedado grabado en la memoria de Hollywood sino que se ha creado un universo Monroe que permanece aún tras 50 años de la muerte de la gran actriz. "La sensación" pervive en nuestros dias no sólo a través de posters, o cuadros como los que pintó Andy Warhol...sino en todos los ámbitos.


Todavía encontramos estrenos de películas donde aparece Marilyn Monroe, aunque no la real, como el fantástico film "Mi semana con Marilyn" de Simon Curtis basada en una historia real.




Gracias a la confesión que un día hizo Marilyn sobre que ella dormía "solo con unas gotas de Chanel Número 5", las ventas de dicho perfume aumentaron hasta la actualidad, puesto que se asocia la deseada imagen de Marilyn con el perfume. 


Posteriormente Chanel lanzó un spot que ilustraba esta idea. 


Sin embargo, Marilyn no solo aparece en la publicidad de Chanel, sino que otros competidores de la marca también han utilizado la imagen de la estrella de Hollywood en su publicidad. 
Como es el caso del spot del perfume J´adore de Dior, en el que aparece la imagen de Marilyn con el perfume.


De una forma no tan directa lo ha hecho también la conocida marca Dolce&Gabbana en la publicidad de su perfume "the one" y de su cosmética. En este caso, la actriz Scarlett Johansson interpreta a una sensual y flamante Marilyn Monroe, y esto se percibe fácilmente en el parecido que se ha logrado entre ellas. 





En el ámbito de la música también aparece la imagen de este icono, como en la portada del disco de Madona que pretende simular el cuadro que Warhol le pintó a Marilyn. 


Y también Marilyn ha servido como modelo a seguir, por ejemplo, Lindsay Lohan hizo unas fotografías para la revista New York posando como en su día lo hizo Monroe.



Y en fotos para la revista Playboy intentó imitar a Marilyn.


Incluso se han llegado a hacer barbies de Marilyn Monroe.



Por todo esto y por muchas cosas más, es obvio que Marilyn Monroe es un mito que siempre se recordará, y nunca quedará en el olvido. 



Mil Gracias








No hay comentarios:

Publicar un comentario